domingo, 24 de noviembre de 2013

Curiosidades sobre Queen, por 2º C


Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los 70 con álbumes como Sheer Heart Attack en 1974 y A Night at the Opera del año siguiente.Este último álbum llamó la atención internacionalmente, colocando a Queen en un primer plano de la escena musical.

Freddie, el vocalista, era gay. Era discreto y sólo se supo cuando se lo preguntaron directamente en una entrevista. A raíz de su muerte su orientación sexual fue muy conocida. Por otra parte, a su muerte, legó una mansión a la que durante años había sido su amante.

Brian May  siempre quiso una guitarra pero como no tenía suficiente dinero no se la pudo comprar, entonces con la ayuda de su padre se la construyo él y la llamó red Special.
 
Antes de formarse el grupo Queen, Roger Taylor y Freddy Mercury montaron un puesto de ropa, que instalaron los sábados por la mañana en el Kensington Market, y se cuenta una buena anécdota de aquella aventura, que muestra los exquisitos gustos de Freddy: resulta que un día no vendieron absolutamente nada, y ante la expectativa de tener que pasar por el mal trago de utilizar el transporte público  para regresar a su casa, Freddy decidió vender en secreto la chaqueta de Roger Taylor para pagarse un taxi.
Entre su repertorio se incluyen numerosos temas que han sido éxitos mundiales y que se han empleado en diferentes actividades. Os dejamos una de las canciones más conocidas: We are the champions.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario